+34 952 565 786

Reserva tu mesa

Lun - Dom: 13h a 23h

Horario de apertura

Benalmádena Pueblo

C.C. Altos del Higuerón

Restaurante de pasta en Benalmádena

Restaurante de pasta en Benalmádena

El restaurante de pasta en Benalmádena pueblo por excelencia es La Bella Sophia. En nuestra carta contamos con una amplia selección de pasta seca, pasta fresca y pasta al horno. Si te encanta la pasta, ven a deleitar a tu paladar.

Es difícil encontrar a alguien que no le guste la pasta, porque se puede preparar con tantos ingredientes diferentes y tiene tal variedad de formas, que facilmente se puede adaptar a cualquier paladar.

Pasta al horno

Las propuestas de nuestra carta incluyen tres variedades de lasaña: Lasaña de carne, lasaña vegetal o bien lasaña de salmón y espinacas. Las dos primeras son clásicos, team carne vs team verduras, ¡pero seguro que te ha sorprendido la lasaña de salmón con espinacas!, está riquísima.

Como sabrás, la lasaña es uno de los grandes clásicos de la cocina italiana. Sus orígenes se remontan a la antigua Roma, aunque ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo. Para empezar porque en cada región de Italia se ha preparado de forma distinta.

Historias aparte, si eres fan de la lasaña, no te puedes perder estas propuestas de nuestro chef

Pasta seca: spaghetti, penne, linguini y rigatoni

Si eres italiano o muy fan de la pasta, es probable que hayas degustado todos estos tipos de pasta. Cada uno tiene una forma distinta que se adapta perfectamente a los ingredientes que acompaña.

Quizás no lo sabías, pero la forma y el tamaño de la pasta se diseñan para casar bien son las salsas y el tamaño de los ingredientes.

  1. Spaghetti: es un tipo de pasta alargada y delgada, con forma cilíndrica y sin agujero. Es una de las variedades más conocidas. Su forma y textura lisa la hace ideal para salsa ligeras a base de tomate, aceite de oliva o mariscos. En nuestro restaurante encontrarás spaghetti carbonara, amatriciana, boscaiola, con boletus, entre otros.
  2. Penne: también de forma cilíndrica pero con agujero, de textura rugosa y cortos como pequeños tubos. El corte es biselado, lo que le otorga una forma de pluma y los hace ideales para retener salsas gruesas como la boloñesa.
  3. Linguini: es una pasta plana y larga, se parece al spaghetti pero es más ancha. Lo normal es que tenga una textura lisa que la hace perfecta para combinar con salsas ligeras de ajo y aceite, mariscos como los linguini pil-pil que preparamos en La Bella Sophia.
  4. Rigatoni: se pueden confundir con los penne, ya que también son tubos cortos con textura, pero no tienen un corte biselado. Funcionan muy bien con salsas espesas como la carbonara, así como salsas de carne y pescado. ¡Te invitamos a descubrir nuestros Rigatoni Nórdicos!

Estos tipos de pasta se adaptan a diferentes tipos de salsas y preferencias personales. La elección de la pasta puede afectar significativamente la experiencia culinaria, ya que la forma y la textura influyen en cómo la pasta interactúa con la salsa.

Pasta fresca: ravioli, margarite y fagotini

Tres deliciosas opciones de pastas fresca, una pasta casera con una textura diferente. Los platos más demandados son los de pasta rellena como los ravioli o fagotini. Pequeñas bombas que explotan en tu paladar combinando texturas y sabores, ¡no te lo puedes perder!.

Compartir:

Más publicaciones

Risotto en Benalmádena

Risotto en Benalmádena

En España nos encanta comer arroz, tradicionalmente lo hemos consumido en arroces caldosos, melosos, paellas o incluso como postre. Estas últimas décadas lo hemos ido

restaurante italiano

Restaurante italiano cerca de Fuengirola

La Bella Sophia, restaurante italiano cerca de Fuengirola donde la tradición italiana encuentra su hogar. Te invitamos a disfrutar de una fabulosa experiencia gastronómica.