+34 952 565 786

Reserva tu mesa

Lun - Dom: 13h a 23h

Horario de apertura

Benalmádena Pueblo

C.C. Altos del Higuerón

Restaurante de lasaña en Benalmádena

restaurante italiano en benalmadena

Si se te ha antojado una lasaña y estás por Benalmádena, tienes que venir al restaurante la Bella Sophia. De lo mejorcito que vas a encontrar y con tres opciones de lasaña realmente deliciosas.

Y si estás tranquilamente en casa y no te quieres mover, también tienes la posibilidad de hacer tu pedido online desde nuestra web y te lo llevamos a tu domicilio.

Nuestras lasañas

Las propuestas de nuestra carta incluyen tres variedades de lasaña, a cual más apetitosa. Ya depende de lo que se te antoje, pero puedes elegir entre carne, verduras y pescado.

Lasaña de carne

Un plato clásico de la cocina italiana que se crea con capas de láminas de pasta intercaladas con una rica y sabrosa salsa de carne con tomate y bechamel. Todo va horneado hasta que se forma una deliciosa fusión de sabores y texturas.

Lasaña vegetal

La variante vegetariana, una lasaña vegetal es realmente deliciosa aunque se prescinde de la carne y se centra en las verduras como ingredientes.

Lasaña de salmón y espinaca

Sin duda no es una opción habitual, pocos restaurante se salen de las dos opciones anteriores. Aquí en Málaga nos encanta el pescado, y además tenemos muchos turistas y residentes escandinavos que aman el salmón.

Si quieres probar una lasaña ligera y deliciosas, dale una oportunidad a la lasaña de salmón con espinacas. Si te quedas con hambre, no dudes en echar un vistazo a nuestra carta de postres.

Un poco de historia sobre la lasaña

Si tienes tiempo y sientes curiosidad, te podemos contar que la lasaña es uno de los grandes clásicos de la cocina italiana. Sus orígenes se remontan a la antigua Roma, aunque el plato que conocemos hoy en día ha experimentado numerosas transformaciones a lo largo del tiempo.

Curiosamente la palabra lasaña, en italiano lasagna, proviene del griego lasanon, que significa «cazuela o recipiente de cocina». Este término se adoptó en la antigua Roma para describir un tipo de pasta plana y ancha que se cocinaba y se servía en capas. Pero como hemos comentado, poco tiene que ver con la que cocinamos hoy en día… para empezar olvídate del tomate porque hasta después del siglo XV no llegó a Europa.

De hecho, durante la Edad Media la lasaña ya estaba extendida por toda Italia. Sin embargo, la receta variaba según la región y los ingredientes disponibles localmente. Por ejemplo, en algunas regiones se utilizaban capas de pasta intercaladas con queso y a veces carne, mientras que en otras regiones se prefería una versión más ligera y vegetariana.

La lasaña tal como la conocemos hoy en día, con capas de pasta intercaladas con una sabrosa salsa de carne, tomate, queso y bechamel, se consolidó en el sur de Italia, especialmente en la región de Campania, durante la Edad Moderna.

Hoy en día, la lasaña es un plato internacionalmente reconocido y apreciado, y su versatilidad ha llevado a innumerables interpretaciones y versiones en todo el mundo. Desde la clásica lasaña boloñesa hasta variantes vegetarianas o de mariscos.

Compartir:

Más publicaciones

Risotto en Benalmádena

Risotto en Benalmádena

En España nos encanta comer arroz, tradicionalmente lo hemos consumido en arroces caldosos, melosos, paellas o incluso como postre. Estas últimas décadas lo hemos ido

restaurante italiano

Restaurante italiano cerca de Fuengirola

La Bella Sophia, restaurante italiano cerca de Fuengirola donde la tradición italiana encuentra su hogar. Te invitamos a disfrutar de una fabulosa experiencia gastronómica.