+34 952 565 786

Reserva tu mesa

Lun - Dom: 13h a 23h

Horario de apertura

Benalmádena Pueblo

C.C. Altos del Higuerón

Las mejores salsas italianas para acompañar tus platos

Las mejores salsas italianas para acompañar tus platos

La salsa es uno de los elementos más importantes de cualquier plato italiano. Podemos encontrar desde la salsa de tomate básica hasta las salsas más elaboradas. Descubre aquí las mejores salsas italianas para acompañar tus platos.

La importancia de las salsas en la comida italiana

En la cocina italiana la salsa es vista como una forma de realzar y mejorar el sabor de los platos, añadiendo textura y sabor. Las salsas italianas pueden ser simples como la salsa de tomate básica o más elaboradas, como la salsa boloñesa.

Las salsas italianas se utilizan en una amplia variedad de platos en la cocina italiana, desde la pizza hasta la pasta, y desde los platos de carne hasta los de marisco.

Las mejores salsas italianas para acompañar tus platos

La elección correcta de la salsa puede marcar la diferencia del sabor del plato y darle un toque único. Aquí te presentamos algunas de las mejores salsas italianas para acompañar tus platos:

  1. Salsa de tomate: Es un clásico en la cocina italiana. Es perfecta para acompañar una gran variedad de platos, desde la lasagna hasta la pizza. En nuestro restaurante preparamos la salsa de tomate casera, ¡ven y degústala!
  2. Salsa alfredo: La salsa alfredo es una salsa con textura cremosa y suave hecha a base de mantequilla, queso parmesano y crema. ¡Excelente opción para acompañar la pasta fresca!
  3. Salsa pesto: Se trata de una mezcla de albahaca fresca, ajo, piñones, aceite de oliva y queso parmesano. Ideal para acompañar la pasta, pizza o incluso sándwiches.
  4. Salsa boloñesa: Esta salsa está hecha a base de carne de res, cebolla, ajo, zanahorias, apio y tomate. Se suele combinar mucho con la pasta larga como puede ser los spaghetti o el fettuccine.
  5. Salsa marinara: Es una salsa más ligera y menos espesa que la salsa de tomate clásica. Está hecha con tomate, ajo, cebolla, hierbas como la albahaca y aceite de oliva. Sin embargo, existen otras variantes, como añadir alcaparras, aceitunas y distintas especies más.
  6. Salsa funghi: Su ingrediente principal son las setas. Está elaborada con vino blanco, tomate, cebolla, aceite de oliva y queso parmesano.
  7. Salsa arrabiata: Es una salsa típica concretamente de la ciudad de Roma. Entre sus ingredientes se encuentran el tomate, ajo, aceite de olive y…¡la guindilla! Si eres amante del toque picante, tienes que probar esta salsa.
  8. Salsa gorgonzola: Es un tipo de queso italiano azul, de pasta cremosa. Existen dos variedades: dulce y picante. ¿Cuál elegirías?

Pizzería La Bella Sophia en Benalmádena

Si buscas disfrutar de la auténtica comida italiana y degustar las mejores salsas italianas, visítanos en nuestro Restaurante La Bella Sophia en Benalmádena Pueblo.

Ofrecemos una amplia variedad de platos italianos y sugerencias del chef, elaborados con ingrediente de primera calidad. Descubre nuestra carta.

Te esperamos en Avenida Retamar en el Centro Comercial Altos del Higuerón en Benalmádena.

Compartir:

Más publicaciones

Risotto en Benalmádena

Risotto en Benalmádena

En España nos encanta comer arroz, tradicionalmente lo hemos consumido en arroces caldosos, melosos, paellas o incluso como postre. Estas últimas décadas lo hemos ido