+34 952 565 786

Reserva tu mesa

Lun - Dom: 13h a 23h

Horario de apertura

Benalmádena Pueblo

C.C. Altos del Higuerón

La pasta fresca, el ingrediente secreto de los restaurantes italianos

La pasta fresca, el ingrediente secreto de los restaurantes italianos

¿Que sería de un restaurante 100% italiano si no ofreciera pasta fresca? La pasta fresca es el ingrediente secreto de los restaurantes italianos y en La Bella Sophia tenemos una gran variedad de platos de pasta en nuestra carta. ¡Ven a disfrutar de la verdadera cocina italiana en Benalmádena!

La auténtica pasta fresca italiana

La pasta fresca es considerado el ingrediente secreto de los restaurantes italianos. ¿Por qué?

La pasta fresca hecha a mano es el ingrediente clave que le da sabor y textura a este plato típico de la gastronomía italiana. Este tipo de pasta, a diferencia de la pasta seca, es mucho más fácil de digerir y aporta un mayor sabor.

Si quieres probar la auténtica pasta fresca en Benalmádena, puedes echarle un vistazo a nuestra carta y encontrarás una gran variedad de platos de pasta fresca.

Pasta fresca vs pasta seca

Si vas a un restaurante italiano habrás podido ver que en la carta ofrecen pasta fresca. ¿Sabes cuál es la diferencia entre este tipo de pasta y la pasta seca?

La pasta fresca se prepara con huevo y harina y se caracteriza por su suavidad y su textura más tierna. Tiene un sabor más intenso y sabroso y es un poco más cara que la pasta seca.

Por otro lado, la pasta seca se prepara con harina y agua y se caracteriza por su textura dura y crujiente. Tiene un sabor más ligero y neutro. Además, la pasta seca requiere menos tiempo de cocción que la pasta fresca.

¿Por qué elegir pasta fresca?

¡Pedir pasta fresca siempre es un acierto! La pasta fresca contiene mayor cantidad de nutrientes.

Si llevas un estilo de vida saludable, este tipo de pasta es el idóneo. Contiene más nutrientes como vitaminas y minerales. En cambio en la pasta seca, los nutrientes se pierden durante el proceso de secado de la pasta.

Tipos de pasta fresca según los ingredientes

Cuando hablamos de pasta fresca, existen dos grandes grupos: la pasta fresca al huevo y la pasta fresca simple.

Por un lado, la pasta fresca al huevo incluye estos tipos de pasta: tagliatelle, tagliolini, fettucine, ravioli y tortellini, entre otros.

Por otro lado, la pasta fresca simple se elabora con únicamente dos ingredientes: sémola y agua. En esta categoría podemos encontrar las trenette, cavatelli o apulianas.

Pasta fresca rellena

Tipos de pasta fresca según su forma

A la hora de diferenciar la pasta, podemos distinguirlas por los ingredientes como hemos comentado antes o por su forma y longitud. Podemos encontrar así estos tipos de pasta:

  • Tubular. En este tipo de pasta el plato más conocido son los macarrones. ¿Quién no conoce este tipo de pasta?
  • Fina. En este grupo podemos encontrar los spaguetti. ¡Todo un clásico!
  • Ancha. Los fetucini son un claro ejemplo.
  • Rellenas. Como los tortellinis o los raviolis. ¿Con qué salsa te pedirías la pasta fresca rellena?
  • En láminas. Aquí podemos encontrar un plato muy común como es la lasagna o lasaña en español.

¿Dónde comer pasta fresca en Málaga? La Bella Sophia en Benalmádena

Descubre nuestro restaurante italiano en Benalmádena donde podrás degustar la auténtica gastronomía italiana.

Todos nuestros platos están elaborados con productos frescos y de primera calidad. ¡Si eres un amante de la pasta fresca, ven a visitarnos! ¡Te estamos esperando!

¿Pasta fresca a domicilio en Benalmádena? ¡Lo hacemos posible!

Elige la pasta que desees, te lo preparamos y llevamos a casa. ¡Qué no se diga que no puedes disfrutar de una auténtica pasta fresca italiana sin salir de casa!

Compartir:

Más publicaciones

Risotto en Benalmádena

Risotto en Benalmádena

En España nos encanta comer arroz, tradicionalmente lo hemos consumido en arroces caldosos, melosos, paellas o incluso como postre. Estas últimas décadas lo hemos ido